POLÍTICAS DE USO ACEPTABLE
Términos y Condiciones

Términos y Condiciones de uso de los servicios.
Condiciones generales sobre el uso del servicio
Estos Términos y Condiciones generales (Legales) son las reglas de uso aplicables al uso de este Sitio web y a los servicios ofrecidos por TeraServer Network Solutions y comprados o a los que se accede a través de este sitio por parte de los Abonados (Abonado). Cuando se presentan los términos “nosotros”, “nos”, “nuestro”, refieren a Teraserver Network Solutions. Cuando se hace referencia a «usted», «su», «suyo», «usuario», «cliente», se alude a toda persona o empresa que acepte estos términos y condiciones.
Teraserver Network Solutions con exclusivo y absoluto criterio, puede modificar estos Legales y cualquiera de sus políticas incorporadas, en cualquier momento y sin previo aviso, estando vigentes inmediatamente después de la publicación en este sitio web.
El uso de los servicios ofrecidos por Teraserver Network Solutions presupone la aceptación de estos términos y condiciones generales.
Los servicios contratados con Teraserver Network Solutions deben ser utilizados exclusivamente con fines lícitos, cualquier contenido que se envíe o publique a través de los servicios de Teraserver Network Solutions deberá ser coherente con estos términos y condiciones y con las reglamentaciones y/o leyes locales, nacionales e internacionales pertinentes.
Mientras utilice los servicios contratados con Teraserver Network Solutions, el Abonado no podrá en ningún caso:
- Divulgar o transmitir información ilegal, abusiva, difamatoria, racista, ofensiva, o cualquier otro tipo de información susceptible de objeción, ya sea mediante fotografías, textos, banners publicitarios o enlaces a páginas externas;
- Publicar, transmitir, reproducir, distribuir o explotar cualquier información o software que contenga virus o cualquier otro componente dañino;
- Software u otro material que no sea original (pirateado), infringir derechos de propiedad intelectual, publicar o facilitar material o recursos sobre hacking, cracking.
- Instalar cualquier plataforma de Juegos Online ya sea para re-venta como para uso personal. Por ejemplo Counter Strike.
- Software relacionado a Juegos, como por ejemplo sitios web de juegos, foros de juegos y software VOIP para juegos (ej. TeamSpeak).
Se incluye en este punto también cualquier otra información que Teraserver Network Solutions considere inapropiada según su absoluto y exclusivo criterio. Cualquier uso indebido de los servicios autorizará a Teraserver Network Solutions a la suspensión o eliminación de los servicios contratados y sus contenidos sin previo aviso, no haciéndose responsable Teraserver Network Solutions por cualquier pérdida que esto implique.
Para denunciar un servicio o dominio que este siendo utilizado para fines ilícitos el canal de contacto es con nuestro Departamento de Investigación a través de: abuse@teraserver.com.ar
El accionar en las denuncias recibidas estará sujeto a la evaluación y criterio exclusivo de Teraserver Network Solutions.
2 – Denegación o cancelación del servicio
Teraserver Network Solutions se reserva el derecho a denegar o cancelar los servicios contratados por el Abonado con o sin notificación previa si el Abonado incurre en cualquier conducta o actividad que Teraserver Network Solutions considere abuso o violación de alguno de los términos, normas y condiciones aquí expuestas y no responsabilizándose de las consecuencias que pudieran resultar por este motivo.
Esta situación contempla también casos en los que se incurra en el uso indebido de la marca registrada Teraserver Network Solutions o cualquiera de las otras marcas que son dominio de ella.
Por acciones indebidas de uso, personal autorizado de Teraserver Network Solutions podrá suspender o cancelar servicios que incurran en acciones que puedan interferir en las funciones del servicio o de la seguridad de la información, afecten tanto a Teraserver Network Solutions en particular como a los demás abonados en general.
Se evaluará cada caso de suspensión y cancelación de servicios en forma particular, según el criterio de Teraserver Network Solutions.
Adicionalmente, Teraserver Network Solutions se reserva el derecho de denegar, cancelar, dar por terminado, suspender, bloquear o modificar cualquier acceso o servicio, para corregir errores; proteger la seguridad propia y de otros Abonados; intentar prevenir y detectar posibles fraudes; cumplir con normas o reglamentaciones locales, nacionales o internacionales; resolver disputas y otras situaciones que impliquen este tipo de accionar por parte de nosotros.
Teraserver Network Solutions mantendrá la confidencialidad y la seguridad de la información facilitada por el abonado, incluyendo la que tenga relación con el pago de servicios, tal como se describe en la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales.
El Abonado es el único responsable por la actividad de la cuenta, esté o no autorizada por el Abonado. El Abonado es el responsable de mantener a resguardo la información de la cuenta, incluyendo, pero no limitándose a: número de cliente, dirección de correo electrónico y contraseña de ingreso. Teraserver Network Solutions recomienda que el Abonado periódicamente realice un cambio de contraseña.
En el caso en que el Abonado adquiera registros de nombre de dominio* en Teraserver Network Solutions, el Abonado acepta que para cada nombre de dominio que el Abonado registre, la información siguiente quedará disponible públicamente en el directorio Whois según lo hubiera determinado la política de ICANN:
- El nombre de dominio.
- El nombre y apellido del Abonado y domicilio postal.
- El nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal, números de teléfono y fax como contacto técnico y administrativo.
- Los números de protocolo de Internet para los servidores de nombre primario y secundario.
- Los nombres correspondientes de los servidores de nombres.
- La fecha original del registro y la fecha de vencimiento.
- Nombre del servidor de nombres principal y del servidor de nombres secundario.
- Identidad del registrador.
Ver: whois.icann.org/es/políticas
Cumpliendose de este modo con las políticas, reglas y normativas de ICANN en la medida en que un TLD o ccTLD requiera que se cumplan las mismas. El Abonado tendrá como opción adquirir el servicio de Registro Privado para evitar que su información de contacto sea publica en consultas de Whois u otros canales que pudieran existir.
Teraserver Network Solutions se compromete a no enviar publicidad salvo aceptación expresa por parte del Abonado. Se excluye la notificación de cambio de precios o características de los servicios ofertados o las notificaciones internas entre el Abonado y Teraserver Network Solutions.
Teraserver Network Solutions no compartirá con terceros la información que el Abonado ingrese en su cuenta de cliente, bases de datos, servicios de hosting y otros a excepción de aquellos casos en los que sea requerida por organismos judiciales u otras autoridades o entidades frente a quienes tenga Teraserver Network Solutions obligación de responder según normas locales, nacionales o internacionales, no haciéndose responsable Teraserver Network Solutions de los efectos de esta información.
Teraserver Network Solutions no utilizará las listas de emails ni ninguna otra información almacenada en bases de datos por parte del Abonado, para ningún propósito fuera de las intenciones del Servicio, ni para enviar correos electrónicos comerciales ni de ningún tipo.
En caso de que el abonado deja de estar interesado en recibir publicidad de los servicios o productos de Teraserver Network Solutions, debe seguir las instrucciones de descripción explicitadas en cada correo enviado (link de descripción) o puede enviar la solicitud de remoción de la lista a través de un e-mail a abuse@teraserver.com.ar
4 – Sobre la compra de servicios en Teraserver Network Solutions
No existe contrato de ninguna naturaleza entre Teraserver Network Solutions y el Abonado. Una vez solicitado el servicio y enviado el e-mail de confirmación de los datos de la orden de compra, el Abonado dispondrá de 30 días para realizar el pago correspondiente al mismo.
Luego de efectuado el pago por el servicio, el mismo debe ser informado vía los diferentes canales de atención. El envío de los datos de pago no garantiza que la operación de pago ha sido verificada.
Una vez que su pago sea verificado, le será informado a través de un correo electrónico en su e-mail de contacto. En el caso de que su pago no pueda ser verificado por nuestro Dpto. Administrativo, este informe de pago será eliminado, se enviará aviso por email y deberá volver a informarlo adjuntando un scan de su comprobante de pago.
Teraserver Network Solutions se reserva el derecho a introducir modificaciones en las características y precios de los planes y/o servicios ofertados. Toda notificación que afecte a las características técnicas de los servicios ofertados tendrá lugar directamente a través de nuestras páginas web en Internet.
5 – Disponibilidad del servicio y pérdida de datos
Por parte de Teraserver Network Solutions se realizarán todos los esfuerzos técnicos al alcance para intentar que los servicios prestados estén disponibles 24×365. El Abonado acepta que los servicios podrían no encontrarse disponibles en forma continua e ininterrumpida, por cualquier causa y que Teraserver Network Solutions no asume responsabilidad alguna ante usted o ante terceros respecto de este punto.
Teraserver Network Solutions no se hace responsable por la pérdida de datos en el servidor causada por usuarios, fallos en el sistema, actualizaciones en nuestros servidores o cualquier otra causa. Es responsabilidad del Abonado mantener una copia de seguridad (backup) de los contenidos almacenados en los espacios virtuales brindados como parte de la prestación de los servicios de Teraserver Network Solutions.
Así también es responsabilidad del Abonado mantener bajo resguardo los mails del sistema webmail.
5.1 – Acuerdo Nivel de Servicio (SLA) para servicios de Cloud Servers y Servidores Dedicados
DEFINICIONES
Disponibilidad Mensual: Es el total de horas en un mes calendario (establecido en 720 horas), menos el número total de horas de Indisponibilidad que son resultado directo de fallos de Teraserver Network Solutions, dividido por el total de horas en ese mes (720 horas), y multiplicado por 100. La Disponibilidad Mensual se representa en porcentaje y se excluye la Indisponibilidad resultante de factores descritos en la sección de Excepciones (5.1.5).
Indisponibilidad: Se considera que el servicio está indisponible cuando todas las instancias de Cloud Server o Servidores Dedicados del Cliente están offline o inaccesibles durante un período continuo de al menos 5 minutos debido a un fallo de Teraserver Network Solutions. Períodos menores a 5 minutos no se considerarán Indisponibilidad a los efectos de este SLA.
La Indisponibilidad no incluye períodos de imposibilidad de acceso que ocurran durante mantenimientos programados, o que sean causados por eventos descritos en la sección de Excepciones (5.1.5).
Para calcular la duración de la Indisponibilidad, se contará desde que el Cliente informa correctamente de la imposibilidad de acceso hasta que Teraserver Network Solutions resuelve el problema y el servicio vuelve a estar disponible. Así mismo, cualquier período de Indisponibilidad se redondeará hacia arriba a la hora más cercana. Por ejemplo, si el servicio estuvo inaccesible por 45 minutos, se considerará como 1 hora de Indisponibilidad para el cálculo del SLA.
Componente Físico: Se refiere a cualquier parte física del Servidor Dedicado, incluyendo, pero no limitado a, la unidad central de procesamiento (CPU), la memoria de acceso aleatorio (RAM), el disco duro, la tarjeta madre, placa de red, fuente de alimentación y cualquier otro hardware incluido en el Servidor Dedicado.
Créditos de Servicio: Se trata de un ajuste monetario aplicado a la cuenta del Cliente, representando un porcentaje del pago mensual del servicio de Cloud Server o Servidor Dedicado que el Cliente ha realizado para el mes en que se incumplió el SLA.
Si el periodo de pago del servicio es mayor a 1 mes (por ejemplo: trimestral, anual, etc.), se considerará como pago mensual el resultado de dividir el total pagado por el cliente entre la cantidad de meses del periodo pagado.
Los créditos de servicio no son reembolsables y solo se pueden utilizar para futuras facturaciones de servicios provistos por Teraserver Network Solutions.
5.1.1 – ALCANCE Y OBJETIVO
Este Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) especifica los niveles de servicio y rendimiento esperados para los Servicios de Cloud Server y Servidores Dedicados proporcionados por Teraserver Network Solutions.
El propósito de este SLA es garantizar que se tomen las medidas necesarias para la provisión de servicios en términos de disponibilidad de los Servicios de Cloud Server y Servidores Dedicados.
5.1.2 – SERVICIOS CUBIERTOS
Este SLA cubre exclusivamente a los Servicios de Cloud Server y Servidor Dedicado proporcionados al Cliente por Teraserver Network Solutions.
5.1.3 – GARANTÍA DE DISPONIBILIDAD
Teraserver Network Solutions realizará el mejor esfuerzo posible por superar una Disponibilidad del 99,5% (Disponibilidad Mensual) en cada mes calendario para sus servidores dentro del Servicio de Cloud Server y de Servidor Dedicado. Si la Disponibilidad cae por debajo del 99,5%, Teraserver Network Solutions ofrecerá Créditos de Servicio según lo estipulado en la sección (5.1.4).
5.1.4 – CRÉDITOS DE SERVICIO
Si la disponibilidad cae por debajo del 99,5% en un mes calendario, el Cliente tendrá derecho a recibir créditos de servicio que serán calculados según la siguiente tabla:
Disponibilidad Mensual |
Créditos de Servicio |
Igual o mayor a 99,5% |
0% |
Entre 99,0% y 99,49% |
10% |
Entre 88,0% y 98,99% |
20% |
Menor a 88,0% |
30% |
5.1.5 – EXCEPCIONES
El Cliente no tendrá derecho a recibir créditos de servicio en los siguientes casos:
- 1. Mantenimiento Programado: Teraserver Network Solutions se reserva el derecho de realizar tareas de mantenimiento que pueden requerir la interrupción del servicio. Estos mantenimientos serán comunicados al Cliente con al menos 24 horas de anticipación y se realizarán en horarios de baja demanda siempre que sea posible.
- 2. Fuerza Mayor: En caso de eventos de fuerza mayor, incluyendo pero no limitado a desastres naturales (tales como incendios, inundaciones, terremotos, tormentas), actos de guerra, terrorismo, huelgas, embargos, actos gubernamentales, fallos de proveedores de internet, o cualquier otra circunstancia fuera del control de Teraserver Network Solutions, no se ofrecerán créditos de servicio.
- 3. Acciones de Terceros: Teraserver Network Solutions no se hace responsable de las interrupciones del servicio causadas por acciones de terceros que pueden interferir con el servicio, incluyendo ataques de denegación de servicio (DoS), hacking o cualquier otra forma de intrusión.
- 4. Problemas del Cliente: El Cliente no recibirá créditos de servicio si las interrupciones son causadas por el comportamiento del Cliente, su hardware, su software o su conectividad de red. Esto incluye, pero no se limita a, la configuración inadecuada de sus sistemas, inconvenientes de implementación, la falta de capacidad suficiente, el uso inadecuado del servicio, infracciones de las políticas de uso aceptable, y problemas con equipos o servicios de internet contratados a terceros.
- 5. Fallos en las Redes de Internet: Teraserver Network Solutions no se hace responsable de las interrupciones del servicio causadas por fallos en las redes de internet fuera de su control. Esto incluye, pero no se limita a, fallos en los nodos a nivel de carrier, corte de conexiones de fibra óptica, y problemas en los proveedores de tránsito de internet.
- 6. Fallas y/o rotura de componentes físicos: En el caso específico del Servicio de Servidores Dedicados, Teraserver Network Solutions no será responsable de ninguna pérdida de datos, interrupción del servicio, pérdida de ingresos, daño a la reputación, o cualquier otra pérdida o daño indirecto, incidental, especial, punitivo o consecuente que pueda surgir como resultado del daño o fallo de cualquier Componente Físico
- 7. Violación de los Términos de Servicio: En caso de que el Cliente viole los Términos de Servicio acordados con Teraserver Network Solutions, el Cliente no tendrá derecho a recibir créditos de servicio.
Además, la decisión final sobre la emisión de créditos de servicio siempre estará a cargo de Teraserver Network Solutions, según la interpretación razonable de estas condiciones.
5.1.6 – SOLICITUD Y PAGO DE CRÉDITOS DE SERVICIO
Para solicitar Créditos de Servicio, el Cliente deberá abrir un ticket de soporte en la Mesa de Ayuda de Teraserver Network Solutions dentro de los 30 días posteriores a la ocurrencia de la disminución de disponibilidad. El ticket de soporte debe incluir detalles del incidente, incluyendo fechas, horas, y cualquier evidencia pertinente que respalde la reclamación.
La elegibilidad para recibir créditos de servicio se determinará después de una evaluación realizada por Teraserver Network Solutions. Esta evaluación considerará la información disponible en los sistemas de Teraserver Network Solutions y la información proporcionada por el Cliente. En todos los casos, la decisión de Teraserver Network Solutions será definitiva y vinculante con respecto a la aplicabilidad de los créditos de servicio.
Los créditos de servicio serán aplicados a la cuenta del Cliente y serán utilizados para reducir las facturas futuras de servicios provistos por Teraserver Network Solutions. Los créditos de servicio no son reembolsables, y tampoco pueden ser transferidos o canjeados por efectivo.
5.1.7 – CAMBIOS EN EL SLA
Teraserver Network Solutions se reserva el derecho de cambiar los términos de este SLA con un aviso de 30 días al Cliente.
5.1.8 – FECHA DE EFECTO
Este SLA entrará en vigencia a partir de la fecha de la contratación y activación del Servicio de Cloud Server o Servidor Dedicado provisto al Cliente por Teraserver Network Solutions.
5.2 – Responsabilidad por daños y/o fallas en componentes físicos de Servidores Dedicados
DEFINICIONES
Componente Físico: Se refiere a cualquier parte física del Servidor Dedicado, incluyendo, pero no limitado a, la unidad central de procesamiento (CPU), la memoria de acceso aleatorio (RAM), el disco duro, la tarjeta madre, placa de red, fuente de provisión de energía y cualquier otro hardware incluido en el Servidor Dedicado.
5.2.1 – ALCANCE DE RESPONSABILIDAD
En caso de que cualquier Componente Físico del Servidor Dedicado se dañe o falle durante el período de servicio, la única responsabilidad de Teraserver Network Solutions será reemplazar dicho Componente Físico dañado o defectuoso con un nuevo Componente Físico de igual o superior calidad y rendimiento, sin costo adicional para el Cliente.
Teraserver Network Solutions no será responsable de ninguna pérdida de datos, interrupción del servicio, pérdida de ingresos, daño a la reputación, o cualquier otra pérdida o daño indirecto, incidental, especial, punitivo o consecuente que pueda surgir como resultado del daño o fallo de cualquier Componente Físico.
5.2.2 – TIEMPOS DE RESOLUCIÓN
Teraserver Network Solutions se compromete a realizar el reemplazo del Componente Físico dañado o defectuoso en un plazo razonable, pero no garantiza un tiempo específico para el reemplazo.
Para el caso de las cuentas de hosting que dispongan de permisos de ejecución, el Abonado puede instalar y ejecutar los scripts que considere oportunos. No obstante, Teraserver Network Solutions se reserva el derecho de desactivar cualquier script o software instalado por el Abonado que afecte al normal funcionamiento de los servidores y perjudique a otros clientes que hospedan sitios en los mismos.
En el caso de plataformas E-learning, las mismas no pueden ser instaladas en nuestros Servidores Compartidos debido al consumo de recursos de hardware que generan las mismas y los permisos especiales que requieren.
Todo software o aplicación que sea instalada por el usuario en servidores de Teraserver Network Solutions tanto en servidores compartidos como dedicados, debe poseer la licencia de uso correspondiente que avale los derechos del usuario. En caso de mediar una solicitud de verificación de licencia de parte de la entidad propietaria del software instalado, se suspenderá el servicio hasta que el usuario presente los permisos correspondientes para dicha instalación, quedando desligado Teraserver Network Solutions de cualquier responsabilidad por el uso de programas o scritps por parte del Abonado sin las correspondientes licencias habilitantes.
Software de minería de criptomonedas: Queda prohibido el uso de software de minería de criptomonedas en servidores que NO posean hardware dedicado, esto se debe a que el uso intensivo de CPU que hace este tipo de software puede afectar la calidad de servicio para otros clientes. Por lo tanto solo se podrá utilizar software de minería en servidores dedicados quedando excluidos los servidores de Web Hosting compartidos y Cloud servers.
7 – Distribución de archivos
Los Sitios Web cuyo propósito es la distribución de archivos (ej.galerías de fotos, MP3, librerías de programas para bajar, etc.) serán considerados caso por caso.
Un sitio se considerará dentro de esta categoría, cuando más del 50el espacio en disco utilizado dentro del servicio, sea destinado a archivos para distribución.
8 – Cambio de plataforma del servicio de hosting
Teraserver Network Solutions permitirá el cambio de plataforma de linux-windows / windows-linux para planes individuales de web hosting y planes revendedores. Esta excepción se realizará sólo en nuevas compras durante los primeros 10 días de activación y siendo solicitada por el titular del servicio desde su área de cliente. Sin excepción. Al solicitar este cambio, el Abonado da su aceptación para que se proceda con la eliminación de la cuenta y creación de una nueva en la plataforma deseada sin migración alguna de información.
Para proceder con el cambio, el Abonado deberá enviar una consulta al Soporte Administrativo en su Área de Cliente desde la pestaña Ayuda Tanto la fecha de activación del plan como los futuros vencimientos del mismo se mantendrán según la fecha de alta inicial.
Teraserver Network Solutions no se responsabiliza por pérdida alguna de información en el proceso de cambio de plataforma, aceptando el Abonado que en caso de requerirla se le hará activación de una nueva cuenta de hosting en la plataforma solicitada (Windows o Linux según corresponda).
10 – Características ilimitadas de los planes de hosting compartido y revendedores
Desde el 1° de enero de 2022 los planes de Web Hosting Ilimitados han sido discontinuados. A partir de este cambio dichos planes han sido migrados a uno cuyos límites se ajuste a los consumos de la cuenta al momento de la modificación.
Teraserver Network Solutions no impone límites a las siguientes características en los planes de web hosting compartido y revendedores:
- 1. Espacio en disco
- 2. Transferencia o tráfico
- 3. Bases de Datos
- 4. Cantidad de casillas de email
- 5. Cuentas de acceso FTP
- 6. Dominios apuntados o parkeados
- 7. Sub-Dominios
La política de uso aceptable de los servicios de hosting «Ilimitado» tiene el sólo propósito de que el Abonado pueda disponer de un sitio web y correo electrónico para construir una presencia online efectiva.
La utilización de los recursos mencionados bajo esta modalidad, puede llevarse a cabo siempre y cuando no degraden la calidad del servicio en general y/o afecte negativamente la experiencia de uso de otros abonados que comparten el mismo servidor. Para garantizar estos aspectos, se aplicarán las siguientes restricciones:
a) ESPACIO EN DISCO ILIMITADO:
Teraserver Network Solutions no impone límites en la cantidad de espacio en disco que un Abonado puede utilizar para su sitio web, ni tampoco costos adicionales en función de una mayor cantidad de espacio utilizado, siempre y cuando el uso del almacenamiento cumpla con los siguientes términos:
Los servicios de Web Hosting compartido y planes para Revendedores de Teraserver Network Solutions están especialmente diseñados para alojar sitios web.
Cuentas con un gran número de archivos (recuento de archivos de más de 200.000) pueden tener un efecto adverso en el rendimiento del servidor. En estos casos, Teraserver Network Solutions podrá solicitar que el número de archivos se reduzca para asegurar así el correcto funcionamiento del servicio o el Abonado podrá realizar un Upgrade a un servicio que permita almacenar esta gran cantidad de archivos. En caso de que no se sigan ninguna de las dos acciones, Teraserver Network Solutions se reserva el derecho a la suspensión del servicio con o sin aviso previo según sea el caso para asegurar el correcto funcionamiento del servicio al resto de los Abonados que compartan el servidor.
Aquellas copias de seguridad o backups generados por el Abonado desde el panel de control deben ser descargados posteriormente a su computadora local para el resguardo de la misma. Además, toda aquella cuenta de hosting que utilice más de 5GB de espacio en disco, será removida de nuestro sistema de backup semanal, a excepción de las bases de datos que seguirán siendo respaldadas.
b) Transferencia o tráfico Ilimitado:
Teraserver Network Solutions no impone límites en la cantidad de tráfico que un sitio web puede recibir a causa de sus visitantes o de la cantidad de contenido que su dueño puede cargar al mismo en un periodo determinado, ni tampoco costos adicionales basados en el aumento del uso de transferencia, siempre y cuando el uso del servicio cumpla con los siguientes términos.
El servicio de Web Hosting compartido y Planes para Revendedores de Teraserver Network Solutions están especialmente diseñados para alojar sitios web y está prohibida su utilización para fines como:
Canales de chat IRC, servicios de streaming de audio o video, canales de video, sitios de proxys o anonymizers, sitios dedicados exclusivamente a descarga de archivos, sitios dedicados exclusivamente al alojamiento de imágenes para terceros, entre otros fines.
En la mayoría de los casos un sitio web será capaz de soportar tanto tráfico (y por ende generar consumo por transferencia) como pueda adquirir legítimamente. Sin embargo, Teraserver Network Solutions se reserva el derecho de limitar el tiempo de procesador, ancho de banda, procesos o memoria en caso que sea necesario evitar un impacto negativo sobre su servicio y el del resto de los usuarios que comparten el servidor.
c) BASES DE DATOS ILIMITADAS:
Teraserver Network Solutions no impone límites en la cantidad de Bases de Datos generadas ni tampoco aplica costos adicionales basados en el aumento de la cantidad de las mismas, siempre y cuando el uso de estas características no degrade la calidad del servicio o afecte negativamente la experiencia de utilización de otros abonados que comparten el mismo servidor.
Teraserver Network Solutions podrá solicitar que la cantidad de tablas de una o más bases de datos o tamaño de las mismas se reduzca para asegurar así el correcto funcionamiento del servicio o el Abonado podrá realizar un Upgrade a un servicio que contemple el crecimiento del Sitio Web alojado y su base de datos. En caso de que no se sigan ninguna de las dos acciones, Teraserver Network Solutions se reserva el derecho a la suspensión del servicio con o sin aviso previo según sea el caso para asegurar el correcto funcionamiento del servicio al resto de los Abonados que compartan el servidor.
d) ESPACIO PARA CASILLAS DE EMAIL:
Todos los e-mails dirigidos a cuentas de correos hosteadas en los servidores de Teraserver Network Solutions que debido a su contenido son catalogados como SPAM, serán resguardados por 7 días en la carpeta «Spam» (salvo que la configuración del filtro Anti-SPAM por Ud. especificada indique la eliminación inmediata). Dicha carpeta puede ser accedida para su revisión via WebMail o suscripción por IMAP y aquellos e-mails que permanezcan alli almacenados por mas de 7 días serán eliminados definitivamente del servidor.
La asignación de espacio ilimitado para correos se respetará siempre y cuando el uso de estas características no degrade la calidad del servicio o afecte negativamente la experiencia de utilización de otros abonados que comparten el mismo servidor. A los fines de monitorear ese comportamiento, todos los planes «ilimitados» se activan con un límite de 30 Gb de almacenamiento. El usuario podrá solicitar la ampliación de este límite, sin costo alguno, previa aprobación basada en la verificación técnica de su impacto en el funcionamiento de las demás cuentas alojadas en el servidor.
e) Cantidad limitada de casillas de email:
Teraserver Network Solutions impone límites en la cantidad de casillas de correo electrónico (o e-mail) que un Abonado puede crear, limitandose a las especificadas en el plan contratado. Así mismo por motivos de control por defecto las casillas pueden enviar hasta 60 emails por hora, que es lo esperado como máximo para un uso normal empresarial.
Queda expresamente prohibida la utilización del servicio de mails con el propósito de brindar servicio de correo electrónico a terceros. Si el Abonado requiere esta característica para convertirse en un proveedor de servicios de correo electrónico (ej: hotmail, gmail, yahoo, etc.), deberá contactarnos y podremos ofrecerle otros servicios acordes a esta utilización.
f) Cuentas de acceso FTP ilimitados:
Teraserver Network Solutions no impone límites en la cantidad de cuentas de FTP que un Abonado puede crear y/o utilizar, ni tampoco aplica costos adicionales basados en el aumento de la cantidad de las mismas, siempre y cuando el uso de estas características no degrade la calidad del servicio o afecte negativamente la experiencia de utilización de otros abonados que comparten el mismo servidor. Así mismo, queda expresamente prohibida la utilización de esta característica ilimitada con el propósito de brindar servicios de almacenamiento a terceros y el uso de cuentas de FTP del tipo «Usuario Anónimo» o «Invitado».
g) Dominios apuntados o parkeos ilimitados:
Teraserver Network Solutions no impone límites en la cantidad de dominios que un usuario puede apuntar (o parkear) a su sitio web, ni tampoco aplica costos adicionales basados en el aumento de la cantidad, siempre y cuando el uso de estas características no degrade la calidad del servicio o afecte negativamente la experiencia de utilización de otros abonados que comparten el servidor.
El uso «Ilimitado» de esta característica tiene el sólo propósito que el Abonado pueda ofrecer distintos dominios de acceso a su sitio web y cualquier uso no relacionado con esta finalidad queda expresamente prohibido.
h) Sub-Dominios ilimitados:
Teraserver Network Solutions no impone límites en la cantidad de dominios que un usuario puede apuntar (o parkear) a su sitio web, ni tampoco aplica costos adicionales basados en el aumento de la cantidad, siempre y cuando el uso de estas características no degrade la calidad del servicio o afecte negativamente la experiencia de utilización de otros abonados que comparten el servidor.
En cada caso, el uso indebido de las características ilimitadas de los planes de web hosting compartido, resellers y SitioSimple será analizado caso por caso y Teraserver Network Solutions se reserva el derecho de suspender o eliminar una cuenta o su contenido con el fin de garantizar la calidad y uptime del servicio, mediando o no aviso previo.
Las condiciones y normas aquí enunciadas podrán ser modificadas por parte de Teraserver Network Solutions , notificándolo por los medios que considere necesarios, incluido Internet.
Al contratar nuestros servicios al Abonado declara conocer y aceptar estas políticas de uso.
11 – Legislación Aplicable y Responsabilidad ante Resellers de Webhosting (revendedores de hosting)
Se acuerda la jurisdicción exclusiva de los tribunales comerciales de la Ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina, y la aplicación de la ley de la Provincia de Santa Fe, Argentina para la presentación de todo conflicto que pudiera surgir en la relación comercial entre Teraserver Network Solutions y el Abonado. El Abonado acepta que cualquier medida relacionada con o derivada del servicio se llevará ante los tribunales de la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, República Argentina.
En caso de que una persona o empresa contrate servicios a un Revendedor de Teraserver Network Solutions , deberá presentar sus acciones legales, directamente con el Revendedor al cual le efectúo la compra quedando totalmente desvinculado Teraserver Network Solutions de cualquier conflicto que pudiera surgir de la relación comercial entre el Revendedor y la empresa o persona que contratara los servicios.
Teraserver Network Solutions no se responsabiliza de daños o perjuicios derivados del acceso, uso o mala utilización de los contenidos del servicio adquirido a través de Resellers.
12 – Servidores Dedicados y Cloud Servers
Los abonados que dispongan de servicios que cuenten con acceso privilegiado a configuraciones del sistema operativo como por ejemplo servidores dedicados físicos o virtuales, comúnmente denominados privilegios de «root» bajo plataformas linux/unix y «administrador» en plataformas windows, no deberán modificar ciertas configuraciones básicas que garantizan la seguridad y el correcto monitoreo del servicio, a continuación se detallan algunas de las configuraciones.
En lo posible evitar la modificación de la contraseña que Teraserver Network Solutions le haya asignado originalmente al usuario para acceder con privilegios de root o administrador. Si usted desea utilizar otra contraseña le recomendamos crear un nuevo usuario. En caso que no desee crear un nuevo usuario y modifique la contraseña original, tenga en cuenta que al momento de solicitar soporte sobre su servidor, deberá proveer la misma al equipo de soporte técnico.
El servidor deberá responder a lo que se denomina Ping (Packet Internet Groper – (http://es.wikipedia.org/wiki/Ping) lo cual es necesario para comprobar el estado de la red.
El servidor deberá responder a SNMP (http://es.wikipedia.org/wiki/Simple_Network_Management_Protocol) desde ciertas IPs utilizadas por Teraserver Network Solutions para monitoreo del servicio las cuales son asignadas en la configuracion al momento del alta. El cliente no deberá desinstalar el servicio SNMP ni modificar su configuracion.
El servidor deberá tener al menos un Firewall activo, el cliente podrá tomar la decisión de utilizar un Firewall alternativo pero deberá bloquear todo el trafico por defecto y permitir solo el trafico que vaya a utilizar, durante el alta del servicio Teraserver Network Solutions le proveerá un firewall software previamente configurado, no le recomendamos cambiar el mismo a no ser que posea los conocimientos técnicos necesarios.
El cliente no deberá modificar el nombre del servidor provisto originalmente por Teraserver Network Solutions, adicionalmente la IP que se asigne al servidor deberá tener configurado un reverso que resolverá al nombre completo de maquina conocido como FQDN (http://es.wikipedia.org/wiki/FQDN).
Teraserver Network Solutions se reserva el derecho de suspender el servicio en cualquier momento en caso de detectar alguna anormalidad en las configuraciones antes mencionadas y no poder acceder al servidor para realizar las correcciones necesarias.
Uso indebido de las direcciones IP entregadas por DonWeb: Todo servicio instalado por el cliente en planes con acceso root/administrador (dedicados, clouds, vps) deberá ser debidamente configurado y resguardado para evitar el abuso de los mismos por parte de terceros.
Entre los servicios más comunmente abusados se encuentran (lista no exhaustiva):
- Servidores DNS abiertos (open resolvers): se deberá restringir el acceso desde la IP local del servidor y el resto de servidores del cliente si los tuviera.
- Servidores de hora (NTP): se deberá restringir el acceso desde la IP local del servidor y el resto de servidores del cliente si los tuviera.
- Servidores proxy (Squid): se deberá configurar autenticación mediante password y/o restringir el accesso a las IPs autorizadas a utilizar el servicio.
- Servidores memcached: se deberá configurar autenticación mediante password y/o restringir el acceso desde la IP local del servidor y el resto de servidores del cliente si los tuviera.
- Servidores mongoDB: se deberá configurar autenticación mediante password y/o restringir el acceso desde la IP local del servidor y el resto de servidores del cliente si los tuviera.
Queda prohibido el uso de los servidores con el objetivo de evadir restricciones de limite de ancho de banda de proveedores de servicio de Internet móvil. Con ello nos referimos al uso de software que permita realizar «http injection», como puede ser el uso de dropbear, badvpn, openvpn, shadowsocks, stunnel, squid y/o cualquier otro software que brinde funcionalidades similares a los anteriores mencionados, ya sea que fueran instalados de forma individual o en conjunto.
IMPORTANTE: Una vez adquirido el Cloud Server, el cliente tiene la posibilidad de instalar cualquier imagen de los SO ofrecidos que se ajuste a sus necesidades. No obstante, el cliente debe abstenerse de instalar (o pisar una instalación) con una distribución y/o Sistema Operativo distinto a los ofrecidos en el catálogo de imágenes de DonWeb. DonWeb se reserva el derecho de suspender sin previo aviso el servicio en caso que se detecte lo antes mencionado o cualquier acción que comprometa la seguridad e integridad del servicio o la compañía.
13 – Política Anti-SPAM (Envío de publicidad no solicitada)
Teraserver Network Solutions asume una posición estricta respecto al correo SPAM.
El Abonado se obliga a no transmitir publicidad no solicitada a través del email o cualquier otro medio en Internet publicitando cualesquiera servicios hospedados con Teraserver Network Solutions , ya sea a través de servicios contratados con nosotros o a través de cualquier otro proveedor de servicios. El incumplimiento de este punto llevará a la suspensión inmediata y sin previo aviso, de los servicios contratados.
Todo gasto que se genere por estas gestiones, será cargado en la cuenta del Abonado. Si se detecta el envío de correo SPAM por parte de un Abonado, la cuenta será suspendida debiendo abonar u$s 50.- en concepto de cargo de reapertura de cuenta.
Cuando el servicio es suspendido por envío de SPAM, se colocará una pantalla de suspensión en el sitio correspondiente. Esta pantalla será eliminada en cuanto se verifique el pago de la multa.
El Abonado sólo podrá realizar envíos masivos de correo a través de los servicios comercializados por Teraserver Network Solutions que cumplan con las características necesarias de dicha demanda.
Si el Abonado cuenta con determinado número de usuarios que están interesados en recibir cierta información acerca de su empresa o servicio, antes de hacer el envío de correo correspondiente, deberá comunicarse con Mesa de Ayuda, para que desde el área técnica, se le informe la posibilidad de hacer el envío, en caso de ser posible también se le brindaran las instrucciones pertinentes.
En caso de efectuarse el envío masivo de correo la cuenta será suspendida de manera inmediata por parte del departamento técnico de Teraserver Network Solutions. Será reestablecido sólo una vez que el Abonado y dicho departamento se pongan en contacto efectuando la correspondiente aclaración de la situación.
Suspensión y/o cancelación de servicio ante detección de phishing desde un sitio web alojado en Teraserver Network Solutions.
Entendiendo por «phishing» la modalidad relacionada con la obtención de información para la realización de una estafa y/o robo de identidad, toma de información tal como números de tarjetas de crédito, contraseñas, información de cuentas u otros datos personales, por medio de engaños. Este tipo de fraude se recibe habitualmente a través de mensajes de correo electrónico o de ventanas emergentes.
Teraserver Network Solutions apoya a organismos internacionales en la lucha contra el phishing en internet.
Última actualización: 3 de Abril de 2020.